lunes, 1 de marzo de 2010

Ni color de rosa ni en el abismo

En el discurso de inauguración de las cesiones parlamentarias, la Presidente Cristina Fernandez plateó la existencia de "dos Argentinas": Un país real, el de los indicadores ecónomicos que muestran logros de la gestión kirchnerista, en donde según los números fríos todo va muy bien; y uno virtual construido por la corporación mediática y parte de la oposición política, en donde todo está mal y va a ir peor.

Por supuesto, el país real de que habla Cristina Fernandez es discutible. Pueden objetarse omisiones y discutirse ítems en el debe y el haber, e incluso el rumbo político. Pero la existencia de un "país virtual" contruído desde los medios y su contundente influencia sobre la opinión pública es irrefutable. La contrucción negativa que se hace alrededor de los Kirchner es obvia y su objetivo destituyente está más que claro, excepto que uno sea necio, hipócrita o este cegado por un odio irracional que no le permitan ver tales manejos. Y no es la primera vez que los medios operan en contra de un gobierno respondiendo a intereses que nada tienen que ver con el de la información, a menos que neguemos el pasado. Hasta los indicadores positivos y las decisiones acertadas son presentadas en forma negativa (la desocupación no es del 9%, hay "más de 3.000.000 de argentinos sin trabajo").

Terminado el discurso presidencial, no había que ser experto en política y economía para acertar cual iba a ser la línea de análisis de los cipayos de hoy. "La Argentina real de la que habla Cristina es en realidad un mundo virtual. Lo real es lo que decimos nosotros, que está todo mal, como puede comprobar cualquiera que mire TN".

Más allá de lo que nos digan unos y otros, para el hombre "común" el mejor ejercicio para ver dónde se esá parado quizás sea fijarse bien quiénes defienden a esa "Argentina real" de la que habla la Presidente (con distintos grados de apoyo e incluso planteando diferencias); y quiénes conforman el coro del "todo está mal", propagando el más vicesral e irracional odio hacia todo lo que tenga que ver con el oficialismo. Y "quienes" implica pensar en políticos, periodistas, escritores, músicos, actores, maestros, asociaciones civiles. Así quizás comenzaremos a tener nuestra propia perspectiva sobre el kirchnerismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

678? JAJAJAJAJAJAJA
Me creo más lo que dice el Mago de Oz.
Si lo que muestra TN está lejos de la realidad, ¿dónde queda lo de 678?
El aire es gratis...

Pablo Spinelli dijo...

¿Y dónde menciono a 678 en este artículo, "Anónimo"?