Cómo es y qué se propone Naipe Abierto, la agrupación de intelectuales macristas liderada por el Mago sin Dientes
Ya desde antes de la muy buena elección en primera vuelta, dentro del Pro se comenzó a trabajar para conformar una agrupación que, a la manera de la Carta Abierta del kirchnerismo, congregue a intelectuales y pensadores que den sustento al proyecto político armado y liderado por el ecuatoriano Jaime Duran Barba. Ante la segura reelección de Mauricio Macri, la figura cultural emblemática que tiene el Pro, el Mago sin Dientes, ha decidido apurar los tiempos y comenzar las convocatorias para lo que él ha decidido llamar Naipe Abierto. "Mi idea es que, entre todos los que se sumen, repensemos la Argentina", afirma el hombre del espectáculo, mientras que, a su lado, el brillante Rodríguez Larreta intenta consumir un helado en cucurucho sin que se le estrelle en la frente.
"Para crecer, el Pro necesita el sostén de gente que lea, que la tenga clara, que posea un bocho lúcido, listo para reflexionar sobre los problemas del país y establecer las grandes líneas-fuerza que el mismo exige", explica el Mago sin Dientes respecto a la necesidad del partido de contar con una agrupación que oficie de usina de pensamiento. Según el popular hombre del ilusionismo, "la intención de Jaime (por Durán Barba) es ésa, y Mauricio (por Macri) también está convencido de que hay que construir este think tank, así que la cosa está en marcha". "Vamos a ver qué onda", agrega, entusiasmado.
A desideologizar
En Principio, el Mago sin Dientes puso un aviso en Clarín y otro en La Nación con el fin de convocar a filósofos y pensadores diplomados para que se sumaran a una reunión que se iba a realizar en el salón sur del shopping Spinetto. En esa reunión, monopolizada por amas de casa entradas en carnes y en años y dedicadas a la poesía, el batik y el crochet, se comenzaron a sentar las bases de la agrupación. "Fue un encuentro muy rico y sirvió para ver dónde estamos parados y cuál es la fuerza intelectual del Pro", afirma el periodista y escritor Carlos Ares, que será la mano derecha del Mago sin Dientes en el armado.
Cerca de Macri se muestran "muy contentos" con el trabajo que está realizando el Mago sin Dientes, de quién no solo alaban "sus deseos de trabajar y su entusiasmo", sino también "su voluntad, sus ganas y su inalterable buena onda".
Pensamiento capital
"Es un tipo que suma, un verdadero cuadro, podríamos decir, y que ha entendido perfectamente los tiempos que corren, al punto que, mientras hace un tiempo era fuertemente ideologizado, ahora se ha sacado de encima el lastre de las ideologías; además es cero conflictivo", agrega un eminente asesor del Pro que aprovecha para seguir convocando a otras personalidades de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario