viernes, 25 de enero de 2008

Salutaciones de Fin de Año

Estimados lectores:

Les escribo en esta ocación para saludarlos en este nuevo año que comienza (?). Espero que se les cumplan todos sus deseos, que la Paz reine en el mundo y que tengamos un muy felíz, próspero 2008 lleno de esperanza. Buenos augurios para todos y que Dios los bendiga. ¡Feliz 2008!

·$&%
#2@@#~€
?}¿ççd...


Perdón... estaba en trance poseído por un espíritu cursi y previsible ¡¡los lugares comunes y las frases hechas brotaron de mis dedos sin control!! ¿habrá sido el espíritu de Alejandro Lerner? Ahora si les escribo yo...


No espero que se cumplan todos sus deseos ya que esto sería un sin sentido. ¿que me quieren decir cuando me dicen "que se te cumplan tus deseos"?. ¿De repente me despierto con un sueldo de 5 lucas al mes? ¿O me doy cuenta de que ya no necesito usar lentes ni hacerle clavar los frenos al bondi por pararlo a 30 metros? ¿O veo en TN noticias sobre redistribución de la riqueza y la reactivación industrial en vez de nabo que se quedó dormido y volcó en Cerrito y Diagonal? (no cito otros porque quedaría seriamente comprometido).

No parece que los deseos no son algo que pueda "cumplirse" espontaneamente. Hay que poner mucho de uno para que estos ocurra. Por tanto, mi expresión de deseo es que tengan Ustedes la furza vital, capacidad, empeño, dedicación y esfuerzo necesario para que puedan trocar en reales, no ya todos, sino algunos de sus deseos (y objetivos).

Tampoco les deseo "Feliz 2008", ya que no encuentro sentido en esta trillada expresión. Es que no concibo a la felicidad como un "estado permanente" ¿como puede ser alguien feliz durante todo un año? Más bien sospecho que la felicidad es temporal, y acotada a pocos y muy especiales momentos. Excepto, claro está, que nos consideremos "felices" tras reírnos de un chiste de Jorge Corona. Habría que definir la felicidad entonces, cosa bastante subjetiva por cierto, pero no es tema de este mensaje, porque no quiero extenderme demasiado....

Por lo tanto anhelo que tengamos muchos momentos felices en lo personal y como sociedad (esto último roza lo cursi ¿no?) El contrapunto de la vida suele haber más pasajes de "armonía menor" y puentes, que "armonía mayor", pero así es la métrica de nuestro devenir (de esto último "quedaste arafue" si no entedés algo de música).


De todos modos, siendo que en realidad la cosa mucho no cambia con el cambio del almanaque, me despido con un "hasta pronto, que les vaya bien".


Pablo Spinelli

No hay comentarios: