martes, 10 de febrero de 2009

De mal gusto

Mientras los medios retomaban la vieja discusión eutanasia si - eutanasia no; a raíz del caso Eluana Englaro, la cadena televisiva TeLeFe programó para la noche del Lunes 09 de Febrero la comedia romántica "Como si fuera cierto".

El resumen argumental de la película reza:

"Una bella médica de emergencias no tiene tiempo más que para su trabajo, hasta que algo inesperado le sucede camino de una visita familiar. Poco después, un viudo desconsolado alquila un apartamento con la idea de ahogar allí en alcohol sus penas. Pero en el sitio encuentra nada menos que a la joven doctora, convertida en espíritu por razones que ambos, tras los encontronazos iniciales, tratan de averiguar a medida que el amor surge entre ellos."


A simple vista cursi y obvio como tantos. Pero ¿por qué digo que fue inoportuno poner al aire esta película? Quienes la hayan visto ya lo habrán comprendido.

En la película, el espíriritu que se le aparece al protagonista es de una chica que esta en estado vegetativo en la sala de una clínica. Y como ya estarán adivinando, se plantea una discusión cuando la familia decide desconectarla de las sondas que le suministran alimento manteniéndola con vida. El espíritu de la chica en coma presencia estas discuciones, todo en un tono muy "gracioso" y endulcorado, claro. ¿Y como termina la cosa? No haría falta que lo escriba. El alma vuelve al cuerpo, la chica se despierta del coma, y "el espíritu hecho carne" y puede abrazar (y copular) con su enamorado. Toma aéra, música grasa y colorín colorado...

TeLeFe (¿buena Fe era su slogan?) emitió esta películas horas depués de producida la muerte de Eluana Englaro.

Ultima conclusión: ¿si por casualidad la comedia tiene una bajada de línea o posición respecto a la eutanasia, no es en sintonía con el pensamiento anacrónico-conservador de la iglesia católica?


Así lo critico.

No hay comentarios: